Con los polémicos estudios sobre posibles problemas de salud ligados a los tatuajes y tintas tradicionales y permanentes están surgiendo nuevas soluciones, con componentes menos agresivos, más naturales y que no se quedan de forma permanente en nuestro cuerpo.
En los últimos meses se está popularizando una nueva opción ce tatuajes que tienen un aspecto real pero que apenas duran un par de semanas antes de desaparecer de la piel.
¿Qué son los tatuajes temporales realmente?
Estos tatuajes temporales, estan hechos con una tinta especial que se aplica en la parte superficial de la piel (sin necesidad de agujas), son seguros, indoloros y te los puedes hacer tu mismo en casa.
Este nuevo tipo de tatuajes es algo relativamente nuevo y su aplicación es sencilla, se basa en una tinta que se aplica en la piel del estilo gena, pero que consigue un color oscuro mucho más potente y un aspecto de tatuaje real durante un periodo breve de tiempo que suele ser de una 2 semanas aproximadamente, ideal para unas vacaciones u ocasión especial.
Los tatuajes semi-permanentes del tipo Tattoow o inkbox (y otras marcas que han sacado este tipo de tatuajes) están hechos con tintas naturales (duran más que las clásicas «calcomanías» temporales) y tienen muchas ventajas en comparación con los tatuajes permanentes.
A continuación vamos a analizar las principales diferencias, ventajas e inconvenientes de los tatuajes temporales con respecto a los tradicionales y permanentes que duran toda la vida.
Considere estos beneficios cuando piense en la posibilidad de decorar tu cuerpo de forma temporal o semipermanente:
1) Ingrediente naturales vs tintas químicas. Transparencia y seguridad
Estos tatuajes semipermanentes están hechos a base de tintas orgánicas y segura para su piel. Se estima que meneos del 0.03% de los clientes de estas soluciones han experimentado una reacción adversa a las tintas temporales hechas con ingredientes naturales, así que las probabilidades están siempre a su favor.
En todo caso antes de utilizar cualquier tipo de producto de este tipo es importante asegurarse de los ingredientes y compuestos utilizados.
2) Sin dolor
Los tatuajes permanentes son relativamente dolorosos de aplicar. Los diseños temporales son absolutamente indoloros. Quien quiera que dijera «sin dolor, no hay ganancia» nunca probó los tatuajes temporales.
3) Puede cambiar de opinión
Tal vez el rasgo más atractivo de un tatuajes semi-permanentes es el hecho de que parecen reales, pero no duran para siempre.
La elección de un diseño que desea probar en su piel para siempre es una gran decisión. Siempre existe la posibilidad de que el diseño que elijas en un momento de tu vida te haga estar a disgusto en otro momento del camino.
¿Pero y si podemos elegir un diseño que dure 2 semanas? Nada más que diversión sin estrés!
Si tu estilo, tus intereses o tu personalidad cambian, también puede cambiar tu arte corporal. Y si estás de humor para probar algo nuevo, los tatuajes semipermanentes te ofrecen una forma de hacerlo sin compromiso.
4) Probar antes de hacerse un tatuaje permanente
Los tatuajes semipermanentes son una gran manera de probar un diseño que usted piensa que quiere permanentemente tatuado en su cuerpo, pero no está muy seguro.
Usa tinta temporal a mano alzada para dibujar tu idea y ver cómo se ve y se siente por dos semanas. Una vez que esté seguro de que éste es el diseño para siempre para usted, siga adelante permanentemente en su piel.
5) Usalos como complementos de moda
Los tatuajes semi-permanentes son una gran manera de agregar interés visual a cualquier conjunto. Cambie un collar por un tatuaje, o substituya una manga de pulseras por una obra de arte.
Mientras que un collar grueso puede parecer pesado durante un largo día, o su trío de pulseras puede hacer demasiado ruido en una sala de cine tranquila, los tatuajes semipermanentes son una forma ingrávida e insonora de adornar su apariencia.
7) Reforzar la amistad y las relaciones
Tatuarse juntos es una experiencia de unión maravillosamente única. Desde reuniones familiares y fiestas de cumpleaños hasta bodas y recaudaciones de fondos, los tatuajes semipermanentes pueden proporcionar una experiencia divertida y memorable que une a la gente.
8) Promover una Causa
Utiliar tatuajes para apoyar una causa, o utilice tinta a mano alzada para hacer cualquier cosa, desde entintar su enlace Kickstarter en su brazo hasta dibujar los ojos de extraños a una organización que usted cree que merece más fondos. Mientras que los tatuajes son una forma de expresión personal, también pueden encender conversaciones y cambiar más allá de cualquier persona que se divierte un tatuaje.
[ratemypost]
[zombify_post]
0 Comments