7 tendencias del diseño que están llegando a los tatuajes.


Los tatuajes son uno de los rasgos que han mantenido un mayor nivel de simbolismo que las personas se suelen realizar en sus propios cuerpos desde hace cientos de miles de años.

Muchas culturas actuales consideran los tatuajes como parte de la esencia normal y natural de sus vidas, una expresión de la identidad.

Con estos dibujos, realizados sobre la piel en las sociedades actuales, los individuos manifiestan sus intereses, motivaciones y creencias religiosas o sus pasados históricos, recuerdan a sus ancestros o sobresaltan sus logros, no están para nada ligados a la delincuencia, solo es parte de eso, de la cultura.

Los tatuajes son dibujos, símbolos, líneas, manchas que son realizadas sobre la piel de las personas pero a diferencia de hacerlos con pintura sobre la piel, un tatuaje normalmente suele ser permanente y para toda la vida, pues, no se pueden quitar con la misma facilidad que podríamos quitar una mancha de pintura sobre nuestra piel.

Sin embargo aunque los tatuajes se entienden como algo permanente existen distintos tipos de laser que pueden lograr borrar los tatus luego de varias sesiones.

Así que hoy sí existe esa gran posibilidad para todas aquellas personas que deseen borrar los tatuajes de su piel.

Por otro lado en la actualidad varias empresas están experimentando con formas de crear un tatuaje de forma temporal. Un dibujo sobre la piel que no sea para toda la vida.

Aunque en principio pueda parecer que un tatuaje temporal no se puede considerar como un auténtico tattoo, los tiempos están cambiando. Las modas apenas duran meses, y puede ser interesante buscar nuevas formas de expresar las inquietudes del individuo en un espacio tiempo concreto.

Imagínese un tatuaje que durase unos pocos meses o semanas. Con esto podríamos encontrar nuevas vías de expresión.

Estos tatuajes temporales serían también una forma perfecta de introducirse en este mundo de la tinta corporal

Cada vez más jovenes buscan hacerse su primer tatuaje, en la mayoría de los casos luego de hacerse el primero, siguen haciéndose varios más.

En el mundo los tatuajes están siendo más que una simple moda, un modo de expresión donde no solo los más jóvenes sino todo tipo de personas puede manifestar lo que siente, sus sentimientos, sus creencias, sus maneras de pensar, de la misma manera de como lo hacen las personas en las culturas más practicadas, pero esto, en la sociedad, ocurre de una manera mucho más abierta.

Hoy en día los tipos de tatuajes que se suelen hacer de una manera más reiterada por las personas son los que tienen un mayor simbolismo para ellos, por lo que no podemos definir una moda concreta dentro de este arte expresivo, pues, sería algo totalmente incorrecto y subjetivo.

Sin embargo siguiendo las tendencias actuales estas son alguna de las cosas de moda en el mundo del tatuaje a día de hoy.

7 tendencias para el diseño de tatuajes:

Estas son las tendencias más actuales en el mundo del diseño y tatuajes actuales.

1 – Minimalismo:

Menos es más.
Sin duda alguna los tatuajes en los últimos tiempos como ocurre como ocurre con gran parte del mundo del diseño ha tendido a hacerse más simbólico, esquemático y sencillo.

2 – Simetrías

Conseguir simetrías aporta equilibrio y transmite belleza.

Siempre que podamos conseguir figuras simétricas será una buena opción.

3 – Geometrías:

Los diseños geométricos están bastante de moda y aunque es algo que ya viene del año pasado en el mundo del tatuaje está destacando ahora.

4 – Contrastes aprovechando el negativo:

Muy populares ahora mismo en redes sociales, representan el contraste, yin-yang, sus partes compiten por atención.

5 – Dibujos de trazo “One-line”:

Estos dibujos se inspiran en el trabajo de uno de los genios del arte contemporaneo como fue Picasso.
Son divertidos, modernos, tienen mucha energía y están de moda.

6 – Tipografías “hand-drawn”: (y cursivas).

 
Estos tattoos transmiten modernidad, personalidad y sin duda son algo único.
Con textos emotivos. Juegan con las tipografías, representaciones e iconos.

7 – Vintage:

 
Todo lo que evoque emociones conectando con recuerdos del pasado. No hay más que ver cómo se está abusando de esto en todas las series de moda actuales (Netflix, HBO…)

Estas son las tendencias más vistas por famosos e influencers….

Tatuajes que ya NO están de moda…

Atrás quedaron los tatuajes con simbología china o india.

Los tatuajes realistas durante tiempo han sido una gran opción para aquellas personas ambiciosas en cuanto al tema de los tatuajes, pues, eran una gran expresión de este arte en el cuerpo. Muchas personas suelen querer tener en su piel el rostro de una persona bien sea de un familiar o de alguna figura pública que respeten y que haya significado mucho para ellos.

También se ha usado este estilo de tatuajes realistas para representar, animales, monumentos, o cualquier artículo o paisaje.

Hoy en día estos tatuajes ya no son una tendencia, al menos en cuanto a estilos estéticos se refiere. Y como hemos comentado más arriba, los tatuajes de moda en estos momento más bien siguen una tendencia opuesta, son mucho más pequeño, más esquemáticos y simbólicos, menos realistas, etc.

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Gif
GIF format

Send this to a friend