Lo que nadie te cuenta antes de eliminar un tatuaje. ¿Es posible borrarlo definitivamente?


La industria del tatuaje está en auge. Un estudio de 2017 de The Harris Poll encontró que alrededor del 33 por ciento de los adultos de EE. UU. tienen al menos un tatuaje, y ese número está aumentando.

Pero a medida que los tatuajes se han vuelto más frecuentes y populares también lo es la eliminación de tatuajes.

De hecho, la industria de la eliminación de tatuajes también ha experimentado un gran crecimiento. De acuerdo con el mismo estudio de Harris Poll, casi una de cada cuatro personas que se hacen un tatuaje se arrepienten después.

Esas personas alimentan el mercado de la eliminación de tatuajes, que se proyecta que tendrá un valor enorme de 27.3 mil millones de dólares para 2023.

Sin embargo, a pesar de su popularidad, hay muy pocas opciones para eliminar los tatuajes.

Los tratamientos de eliminación con láser requieren múltiples sesiones repartidas en un largo período de tiempo, además de ser costosas.

Por último borrar un tatuaje además de ser un gran compromiso de tiempo y dinero, la mayoría de los métodos de eliminación de tatuajes también son notoriamente dolorosos.

Pero es posible que no sea así por mucho tiempo.

La industria de la eliminación de tatuajes está actualmente en el proceso de reinventarse a sí misma, con millones de dólares que respaldan la investigación innovadora y los estudios que podrían transformar el proceso de eliminación desde el punto de vista de los médicos, dermatólogos y pacientes por igual. A continuación veremos alguna de estas nuevas técnicas además de consejos y precaciones que deberías tener en cuenta si quieres borrar alguno de tus tattos.

Consejos y pasos imprescindibles a considerar antes de eliminar un tatuaje

Estos son los 6 puntos más importantes que tienes que tener en cuenta:

1 – Solo Considere un profesional médico o una clínica especializada y con garantías médicas


Anteriormente me habían hecho un intento de borrado de tatuaje en un spa (vivía en un pequeño pueblo donde no había consultorios de cirugía plástica ni dermatólogos), donde un esteticista usaba un anticuado láser térmico que terminó quemando y dejando cicatrices en mi piel. Esta vez, me estoy haciendo tratamientos con en una clínica dermatológica, donde todo se hace bajo supervisión médica. Te sugiero que encuentres tu propio médico preguntándole a tus amigos, buscando referencias en internet, e incluso deteniendo a las personas que ves con la eliminación en proceso .

2 – ¿Cuánto se tarda en borrar un tatuaje?Tomará meses, si no un año o más.

Los tatuajes no desaparecen simplemente después de una cita con el láser. (¡Ojalá!) He tenido seis sesiones, y apostaría que necesito unas cinco más, a pesar de que mi estimación inicial era de seis a ocho sesiones. Lleva mucho tiempo completarlo porque cada vez que el tatuaje es sometido a un láser, las partículas se descomponen y son digeridas por el sistema inmunológico del cuerpo. El período de regeneración es de hasta ocho semanas, y la próxima vez que vayas, el láser descompone nuevas partículas de pigmento. Y así sucesivamente.

3 – ¿Cuánto cuesta?

Si se hace los procedimientos con un médico, la factura de cada visita puede costar cientos de dólares. Prepárese: La Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS) estima que el costo promedio por sesión es de $463. Pero vea el punto número uno para saber por qué vale la pena.

4 – ¿Se pueden eliminar todos los tipos y colores de tinta?

Contrariamente a la vieja creencia de que la tinta de color claro era difícil de quitar, el Dr. Adams me aseguró que ahora todos los tonos desaparecerán. (Para su información, la explicación anterior fue que, de manera similar a la depilación láser, el láser sólo sería atraído hacia los colores oscuros, como el negro). Con las nuevas tecnologías, dice que incluso se pueden eliminar los amarillos y los verdes, que antes eran los más complicados.

5 – Prepárese para las agujas.

Prepárese mentalmente para que las visitas consistan en algo más que un simple momento láser rápido y fácil. Las mías han estado tomando alrededor de 45 minutos porque tomamos fotos antes, limpiamos las áreas, las inyectamos con lidocaína para congelarlas, las laserizamos, las congelamos y luego las vendamos. Ah, y a veces sucede algo raro cuando pruebo el metal cuando el láser golpea mi piel. El Dr. Adams dice que es una sensación que algunas personas experimentan cuando la lidocaína es golpeada por el láser y que es totalmente normal… pero también, yo podría ser sobrehumano.

6 – ¿Es doloroso la eliminación de tatuajes?

Y no cesa cuando sales de la oficina. Te aconsejo que presupuestes las molestias para una semana. Para mí, los sitios se ampollan y necesitan ser cubiertos con un bálsamo y vendados por unos días; luego empiezan a despellejar, coser, pelar y regenerar. Sin embargo, hay buenas noticias: Cuantos más tratamientos tenga, menos cuidados posteriores habrá (ya que hay menos tinta que reacciona al láser).

Comments 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Gif
GIF format

Send this to a friend